miércoles, 15 de mayo de 2013

Tips para Dirigir partidas de Rol

Algunos tips que se me ocurren para ayudar al Mastereo, más allá de que si prefieres las partidas "A matar bichos" "A resolver acertijos" "A narrar lo que le pasa a los personajes".

 1. YOU'RE GOD!
 Mientras más tardes en reconocerlo más perjudicial es para la partida y para el divertimiento de los jugadores. Eres Dios y tu palabra es incuestionable. Puedes ser benévolo o malvado, pero mientras dure la sesión lo que digas es lo que ocurre.

 2. THERE IS NO TRY
 Yoda decía.- Hazlo o dejalo, pero no intentes. Lo mismo se puede decir sobre las reglas del sistema que se usa. Conocelas o ignóralas, pero jamás consultes. Consultar rompe con la regla 1 y lo peor deja el manual a mano del jugador. Mientras más veas en el libro menos ambiente tendrán tus jugadores finalmente será cuestión de números y no de aventuras.

3. THERE CAN BE ONLY ONE
 Como consecuencia de romper la regla 2, uno puede incurrir en dejar que el jugador consulte el manual. Esto le da el poder intentar contradecir al master. ¿Debe un simple mortal acceder a los poderes de Dios? ¿Qué pasa con la partida entonces? No, el jugador bajo ningún concepto debe mirar el manual y si el master dice que se caga en la regla, accede o se arriesga a caer en la ira divina.

 4. LA IRA DE DIOS
 De los peores tipos de jugadores están los saboteadores. Tipos que por experimentados o por iniciados están dispuestos a contradecir al master, hacer cualquier cosa menos lo que haría su personaje. ¿Qué hacer? ¿Retar al jugador? ¿Matar al personaje? No, con imaginación lo llevamos a su justo castigo. Nadie duda de que se lo merecía y queda al margen de los problemas.

No hay comentarios: